Un año más ha llegado el final del curso. Un año cargado de descubrimiento y lecciones, de momentos malos y buenos, pero sobre todo cargado de grandes momentos.
En el segundo cuatrimestre, hemos tenido la asignatura de Educación y Sociedad, algo nuevo para todos y que presenta un modo educativo muy diferente al resto de las materias.
La realización de este blog como una de las partes fundamentales de la asignatura considero que es un gran acierto. Todos estamos cansados de realizar los típicos portafolios, que más que enseñar nos crean frustración y agobio. Sin embargo esto es muy distinto, es una manera de plasmar todo lo que aprendemos en el aula, nuestra forma de pensar y algunas investigaciones que realizamos. Nos permite tomar contacto con la sociedad y con temas que nos surgirán en nuestra vida y futuro profesional.
Un buen trabajo no es solo aspectos teóricos, sino que en muchas ocasiones es más importante que los alumnos sepamos relacionar lo que aprendemos con la sociedad en la que vivimos, y no que lo aprendamos de memoria; y la realización de este blog lo hace.
Descubrir que es ser un buen maestro, que nuestra responsabilidad no queda en las aulas, enfrentarnos a problemas que surgen en el mundo en el que vivimos, darnos cuenta de que los niños son el motor de la sociedad, ect. son algunos de los aspectos que hemos podido aprender en estos meses.
En algunas entradas se puede apreciar a la perfección nuestra forma de ser y personalidad, los valores que poseemos y las metas que queremos alcanzar. Por lo tanto, animo a que todo el mundo emplee este medio para expresar sus ideas y emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario