!Hola, bienvenidos a mi Blog!
Me llamo Teresa Sobrino, soy de Gálvez un pequeño pueblo muy cerca de la ciudad de Toledo, y tengo 19 años.Actualmente me encuentro estudiando el segundo año de Magisterios de Primaria, en la Facultad de Educación de Toledo de la UCLM. A la hora de elegir el lugar donde realizar mis estudios tuve varias dudas, ya que mi primera opción era trasladarme a vivir a Madrid, sin embargo, estudiar en Toledo me permitía estar mas cerca de mi familia. Sin embargo, nunca he dudado sobre lo que quería estudiar, magisterio estaba como primera y ultima opción.
De pequeña siempre había soñado con ser profesora. Quizá suene un poco raro, pero me encanta todo lo que se refiere a esta profesión, adoro pasear por los pasillos y las aulas de los colegios, escuchar el bullicio de los patios a la hora del recreo, ver con la alegría que los niños reciben a sus familias a la hora de la salida de clase... Por esto, considero que la carrera que he elegido es una de las más gratificantes y vocacionales de todas; de este modo, defiendo nuestra profesión y me enfado cuando me dicen que "en magisterios solo se pinta y colorea", o cuando se considera que únicamente eligen esta carrera aquellas personas que tuvieron una mala nota en selectividad, discuto con aquellos que infravaloran nuestro trabajo y que no reconocen la labor que los profesores tienen en la sociedad.
Y es que, ¿nos hemos parado a pesar que sería de nuestra vida sin los profesores?, ¿cómo sería la sociedad si no fuésemos educados?
Soy de las personas que pienso que "Una buena educación, nos llevara a una mejor sociedad", y es que la enseñanza es magia y los profesores somos magos, que sin darnos cuenta, formamos a personas en la que en su mano se encuentra un futuro incierto y desconocido, no solo para ellos, si no para todos nosotros, y creo que con la ayuda de un buen maestro los alumnos podrán encaminarse al futuro que les espera.
De este modo, de la asignatura de Educación y Sociedad espero que me enseñe a comprender la sociedad en la que vivimos, que me enseñe todo lo que se encuentra oculto tras la palabra "Magisterio", que me proporcione ayuda para el futuro que me espera, pero sobre todo que me haga mantener la ilusión ante esta profesión.